<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2025211150483286458\x26blogName\x3dDavid+Archuleta+Peru\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://davidarchuleta-peru.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://davidarchuleta-peru.blogspot.com/\x26vt\x3d-76506046137903534', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Photobucket





Biografia
jueves, 8 de enero de 2009

David Archuleta nació en Miami, Florida hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, es Hondureño - Americano nacido el 28 de diciembre de 1990, Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (LDS siglas en ingles), desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz.

A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio".
Previamente David ya había estado en un importante concurso de canto a nivel nacional en Estados Unidos llamado "Star Search" donde ganó al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien irónicamente también entro en "American Idol" el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta por "American Idol" ha despertado millones de opiniones favorables que indican que es el favorito para ganar esta temporada como bien dijo Simon He is the one to beat (El es al que hay que derrotar) así que hay que estar muy pendiente en el avance y desarrollo de este "mini ídolo" dentro de la competención. Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David destaca mucho sus origenes hondureños, de los que se siente muy orgulloso.



PhotobucketPosted by Melissa PhotobucketComenta:Aqui 9:29


Bienvenidos

Bienvenidos a David Archuleta Peru, tu mejor fansite y fan club de David en Peru, encontraras info, fotos, y todo lo que necesites saber sobre este talentoso cantante y sencilla persona. Espero disfrutes del contenido.



InfoSite


Imagenes


Recomendada